brindis por un buen viaje

martes, 14 de septiembre de 2010

nepal

... Dejamos la gigante calcuta con todos sus ruidos y sus calles rebosantes de gente, y emprendimos viaje hacia la frontera nepali. Primero toco un tren nocturno, bastante viejo y cutre, por cierto, que nos llevo a un pueblo cerca de la frontera. Ese dia habia huelga y no habia transporte publico hasta alli, asi que nos quedamos en el pueblo, que no tenia na de na, pero nos dimos el lujito de una habitacion un poco mejor de lo habitual y alli que nos quedamos todo el dia encerrados descansando. Al dia siguiente cruzamos y... huelga en nepal!! asi que otra vez nos toca hacer noche en pueblo fronterizo, que son de lo peorcito en todos los paises, pero bueno, mas de descansar que no sobra nunca. Luego, tras 15 horas de autobus del infierno, por fin llegamos a kathmandu, la capi. Ibamos con la idea de que iba a ser caotica, ruidosa y polvorienta, y aunque estabamos en lo cierto, le encontramos un encanto con el que no contabamos. El segundo dia alli nos topamos con la fiesta de las mujeres (en honor a sus maridos, para que os hagais una idea del machismo imperante, que hasta a maria con todo lo guiri que es le hacen feos de vez en cuando), donde un monton de mujeres vestidas con los saris que llevaron en su boda se reunen en la plaza principal, hay musica, comida, risas... y ademas el resultado es muy fotogenico, todas de rojo en combinacion con ofrendas de frutas a los dioses, tinturas super coloridas con las que se ponen los tikkas (puntos en la frente), puestos de comidas de todos los colores... total, que nos lo pasamos fenomenal. Por lo demas alli en la ciudad nos hemos dado paseitos, y hemos comprado un monton de ropa de montanya para nuestro trekking venidero. Entre tanto, hemos hecho una parada antes de emprender caminata en bhaktapur, un pueblo precioso (aunque no lo sabemos con certeza seguro que es unesco, por los precios esta vez, no porque sea escaparate), y aqui nos reuniremos con ina y martin, nuestros amigos alemanes con los que compartiremos camino. Con ellos estamos haciendo el viaje pero sin saturarnos, nos vemos, luego nos separamos, quedamos aqui o alla pero sin estar con ellos todo el rato, eso si, son muy majos y cada vez nos caen mejor...
Por lo demas aqui seguimos fenomenal, con un monton de ganas de andar (aunque hemos elegido una ruta que no va por alta montanya, solo alcanzaremos 3600m, que no es poco para unos poco profesionales como nosotros) Ya os contaremos mas cositas y pondremos alguna fotillo...

3 comentarios:

  1. Cuanto me alegra saber de vosotros y ver que la Experiencia continua dando sorpresas y satisfacciones.

    La rutina de casa es eso, la rutina. El Domingo estuvimos en Cuenca y nos encontramos con mi hermano. Jovita esta bien de cabeza pero fisicamente continua el declive. Anda pero con muchas dificultades.

    Por Madrid nada especial y por España lo mismo; un debate politico pero que cuando volvais a leer un periodico os parecera que es igual al de hace un año y paro, crisis, paro, crisis....

    Lo unico que nos queda es lo deportivo ya que los medios de comunicacion nos machacan diciendo que somos los mejores y que estamos de moda en lo deportivo en el mundo entero; cosas. Lo ultimo Nadal gana en Nueva York.

    Besos y abrazos a discreccion. Hasta la proxima

    Francisco

    ResponderEliminar
  2. Hola, sigue siendo precioso vuestro viaje real y el mío virtual. ¿Habéis visto más cosas chulas?
    El tiempo aquí tambien va circulando hacia el otoño, al que hemos entrado hoy, y nos preparamos varias escursiones a bosques de hoja caduca. Este finde volvemos a Guadalajara, a Campillo de Ranas (los pueblos de pizarra)
    Por lo demás todo parecido: la economía parece que hacia mal pero el ánimo, a pesar del otoño, hacia bien.
    ¿Sabeis ya cuándo empezais el trekking? ¿Vais a poder hacerlo en compañía? ¿hay más pueblos tan bonitos como Baktapur (o como se llame)?
    El miércoles he estado viendo a Peter Gabriel y me ha gustado muchísimo. No sé si a vosotros también. La puesta en escena ere preciosa, lo acompañaba una orquesta sinfónica de jóvenes músicos que sonaba de miedo, y la voz del Gabriel bellísima.
    Bueno todos estamos bien. Os mandamos muchos besos. Cuidaros y disfrutad.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos,

    Imagino que estais de trekking pues hace ya unos días que no hay noticias nuevas en el blog ¿¿¿cómo estais???

    Por Barna todo muy bien y con la llegada de Sergio de maravilla.Sergio se ha ido a vivir a la habitación que ha dejado Aida y ahora vive con Estrella, os cuento todo esto porque el otro día fui a comer a su casa y resulta que estaba allí Lillos de visita, no veas que sorpresa, el mundo es un pañuelo jejeje

    Esta semana el tema principal es la huelga y aquí varios colectivos que quieren desvincularse de los sindicatos se están movilizando y han ocupado la antigua sede del Banco Español de Credito, un espacio inmenso en medio de plaza Cataluña, os paso el blog por si quereis verlo www.movimentdel25.org.

    Guapisimos que tengo ganas de veros, pero bueno esto no es una novedad pues así llevo meses.

    Os mando un besote muy gordo+

    Marta

    ResponderEliminar