brindis por un buen viaje

miércoles, 26 de mayo de 2010

Primera semanita por Vietnam

Ya llevamos un poco mas de una semanita viajando por Vietnam, hay que ver como van pasando los dias... Despues de Sapa fuimos a Hanoi. En la capital nos movimos principalmente por el casco antigui y ya aqui, notamos en muchaos aspectos la influencia y legado del colonialismo frances, en los edificios, en que hay PAN por todos lados y en que casi todo el mundo chapurreaalguna palabrita en gabacho. Alli pillamos un crucerito para ir a Halong Bay. Este fue un intento de nuestros "Lujo asiatico". Creiamos que iba a ser mucho mejor de lo que fue en realidad, asi que lo dejamos para otra ocasion que valga mas la pena que opciones para darse lujos no faltan. El lugar era precios, todo hay que decirlo, el problema es que hacer tours organizados (era la unica forma de hacerlo) no es nuestro fuerte. Creiamos que ibamos a ver un monton de cosas, creiamos incluso, que igual era un poquito agobiante el rollo de a las 7'30 desayuno, a las 8, tal o pascual y al final lo que resulto es que vimos dos cositas y la mayor parte del tiempo lo pasamos esperando. Algunas cositas chulas son por ejemplo una cueva bien grande iluminada como una nave espacial, un par de playas muy bonitas pero con mucha gente y bueno, al menos fue la primera vez que los dos dormiamos en un barquito. De vuelta a Hanoi, pasamos alli un par de dias luchando por cruzar y pasear sin ser atropellados por una de las miles de motos que llenan las calles y peleando casi todo el tiempo con el tema del dinero, con la constante sensacion de que nos intentan timar, cobrar de mas, y que ademas se mosquean por casi todo...las primeras relaciones con vietnamitas no han sido muy buenas, al menos en la capital.
Nos hemos comprado un billete de autobus abierto con el que puedes ir desde Hanoi hasta Saigon (o ciudad Ho chi Ming) parandote en diferentes sitios, vajando principalmente por la costa. Ahora acabamos de llegar a Hoi An, aunque hicimos una parada de un dia en Hue ayer, para coger fuerzas viendo en la habita del hotel la sesion de control del gobierno en espanya, gracias al canal internacional.
Tenemos muchas ganitas de llegar a esas playitas maravillosas que parecen de postal y tomarnos un coctel bajo un cocotero mientras nos tostamos al sol, pero todo llegara, ya os lo iremos contando.
Muchos besos como siempre, que os pondremos fotillos chulas y que disfruteis mucho, tanto como nosotros, que nos lo vayais contando y que os queremos. Hasta la proxima...

2 comentarios:

  1. Hola chicos, es una pena que por ahora no os este llenando mucho lo que habeís visto de Vietnan, espero que como en China vaya gustandoos cada vez más.
    Las fotos de China son preciosas, os mande un correo con un archivo de power point en el que estoy incluyendo todas las fotos, espero que os haya gustado.
    Como ya os van diciendo cositas que pasan por aqui, no se que contaros, en cuanto a nuestras actividades, son rutinarias y tampoco hay mucho que decir.
    Carlos y Lorena, iran a Malasia la primera quincena de agosto, así es que si vosotros vais para la segunda no os podreís ver, ¡es una pena!.
    Ya se que no pudisteis hablar con la abuela, de todas formas seguir intentandolo porque le hará muchisima ilusión.
    Bueno chicos, ya sabeis que os quiero muchisimo. Llamadnos u os llamaré yo uno de estos días.
    Bessssssssssos

    ResponderEliminar
  2. Hola chiquis !Qué larga la semanita sin noticias vuestras! Se os ha echado muchísimo de menos.
    Que curiso lo que contáis del no buen carácter vietnamita. Lo que me habían contado gente que había estado en China y en Vietnam era que los del mal carácter eran los chinos.
    El otro día vimos un documenl sobre Vietnam y lo que sí decían en que les mueve la pela y que el regateo es necesario.
    ¿Qué diferencias notáis ente el socialismo de un lugar y de otro?
    Bueno, no tengo nada nuevo que contaros de aquí. Ya entráis en la red y os enteráis de la política y sociedad y la vida cotidiana es feliz y sin noticiones.
    Este domingo comemos seguramente en casa de Ire, estaría bien poder hablar por skiper todos y poderos ver (que tengo unas ganas..!)
    Cuidaros y disfrutad, mucho. Montones de besos y cuiado con las serpientes que en el documental decían que Vietnam era el pais de las serpientes (en qué hora lo vi, me cachis en la mar)

    ResponderEliminar