brindis por un buen viaje

sábado, 24 de abril de 2010

garganta del salto del tigre

Hola a espanya (y a colombia tambien, y a cualquier otro lugar donde nos leais)ya estamos sanos y salvos despues de nuestra aventurilla con los buses chinos, sin una sola gota de vomito y hasta contentos, aunque eso ya lo contamos, despues nos dirigimos hacia la garganta del salto del tigre, una pequenya gargantilla donde un rio esta encajonado entre montanyas de hasta 5000 y muchos metros, asi que decidimos caminar por alli, en una ruta que estaba a media altura entre el rio y los picos, y efectivamente fue tan espectacular como prometia, un paisaje increible del que disfrutamos un monton. ademas, comparado con emei shan, del que os hablamos en otra ocasion, esta vez no fue ni de lejos tan duro en cuanto el camino en si, aunque como somos asi de chulos y estabamos tan embobados con el paisaje hicimos en el tiempo que la mayoria de la gente hace la ida (2 dias) la ida y la vuelta, por lo que claro, tres dias despues aun tenemos agujetas (lo siento mami por no hacerte caso, pero despues de cada paliza descansamos un monton, de verdad). La siguiente parada ha sido lijian, un pueblo precioso, aunque como siempre super turistico, de eso solo nos libramos a 4000 metros de altura, aunque el turismo que hay aqui es sobre todo chino, lo cual es peor pero mas gracioso. el pueblo tiene un monton de canalillos, calles empedradas, edificios tipicos... en fin, de postal. aqui la mayoria de los lugarenyos (pocos en comparacion con los turistas) son de la etnia naxi, de tradicion matriarcal, aunque esto lo hemos leido porque en tres dias y sin hablar el idioma no nos da para observarlo por nosotras mismas. este pueblo, como todos a los que hemos ido (menos litang) esta en verdad en medio de una ciudad nueva, la cual ni pisamos por su total falta de interes, pero es curioso, porque no es como el casco antiguo de por ejemplo una ciudad en espanya (cuenca), sino que es una vida de pueblo dentro de la ciudad, en este caso no hay muralla como en otros sitios, pero es radicalmente distinto cuando sales de la zona de tejas a la de edificios altos. asi que esto es lo que hemos hecho los ultimos 5 dias, no se quejara nadie del flujo de informacion constante que os brindamos, lo que os pedimos de que contarais vuestras cosas no lo hemos retirado, que lo hicisteis en el momento y ya, que aunque sea rutina nos podeis contar sobre el tiempo, la politica, el real madrid o lo que sus de la real gana, a nosotros nos hace ilusion.
asi que lo dicho, volveremos en unos dias (a escribir, no a madrid). Por cierto, hemos abierto una cuenta de skype, para que la comunicacion sea total, asi que quien tenga y le apetezca hablar, mandar vuestra direccion (la nuestra es mariaydava) y nos ponemos de acuerdo en la hora siempre que tengamos un equipo con micro y auriculares a mano, y asi hablamos y nos vemos de gratis (dirigido sobre todo a nuestras familias que tanto nos quieren, aunque aplicable a todo el mundo)
besos muchos, con el skype os los daremos casi en la mejilla si la acercais lo suficiente a la pantalla, mas bess y un abrazo.

3 comentarios:

  1. Hola chicos, me alegro que hayais abierto una cuenta de skype para poder hablar con vosotros, quiero comrar un ordenador para la casa de forma inmediata y una vez que lo tenga mirare a ver como se abre la cuenta y podremos hablar y vernos las caras.
    Decis que despues de esas palizas que os daís por ver cuantas más cosas mejos, descansais bastante, espero que sea asi, no vayais a agotaros antes de tiempo.
    A veces entro intento seguir por google vuestro itinerario, pero la verdad es que es por estar un poco mas cerca de vosotros.
    ¿Por cuanto tiempo más pensais estar en China? me imagino que unos dos meses, si seguis el programa ¿no?
    Por aquí muchas caritas nuevas, ya que varios de nuestros amigos han tenido nietos o los van a tener pronto, de todas formas esos abuelos a los que parece que les falta tiempo para nada que no sean sus nietos, de vez en cuando hacen un hueco y ayer nos juntamos un monton de gente para celebrar el cumpleaños de Juan Carlos.
    Una de los bebes es de Matias y tiene 15 días.
    Javier, tu hermano y Lorena siempre preguntan por vosotros.
    La abuela también siempre que hablamos con ella nos da muchos besos. La pobre esta bastante fastidiada con su artrosis y ya se ayuda con un andador para andar por la residencia.
    Bueno chicos Francisco y yo os mandamos todo el amor del que somos capaces. y muchisimos besos y abrazos hasta que os harteis.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapos,
    He estado viendo fotos en internet de la garganta del salto del tigre y de los pueblecitos que habeis visitado y ... madre mia!!!

    Hoy me voy a los madriles a hacer una visitilla que tengo muchas ganas de ver a los queridos y queridas de la ciudad, os echare de menos como en cada visita de este año a Madrid.

    Que bien que os hayais hecho una cuenta de skype, tengo ganas de coincidir y veros las caras de aventureros.

    Un millón de besossssssssss

    Marta :)

    ResponderEliminar
  3. Alooooo!!!!

    Aquí España….¿Cómo estáis preciosos? Yo en uno de mis momentos de escaqueo del curro por lo que no me puedo entretener mucho, así que, os prometo un mail posterior contando al detalle mi monótona vida.

    También os diría que me voy a hacer una cuenta de Skype para que podamos vernos las caras, pero me conozco así que casi me espero y os las veo en Malasya este verano!!!

    Por aquí, a parte del día a día, pues contaros que este finde por fin quedó inaugurada la temporada de Kangoo (bueno en Semana Santa ya le dimos uso) y de bañito en las pozas del Pirineo (bueno, rectifico, el que se bañó fue Adán, yo me remojé en un charquito…). Nos planteamos ir a Arnedillo, pero teniendo Huesca tan cerca (estábamos en Zaragoza), pues nos dio pereza.

    Este finde viene Martita que de hecho tiene que estar llegando, así que os dejo que voy a llamarla a ver si nos vemos.

    Mil besos, abrazos y achuchones!!!

    ResponderEliminar