brindis por un buen viaje

miércoles, 14 de abril de 2010

sichuan

Hola a todo el mundo!!!!!
Aqui seguimos de viaje, ya dejamos chengdu (No Paula, las pelis estaban en original, vimos hasta una en espanyol, una rayada que se llamaba bunyuel y la mesa del rey salomon, con el gran wyoming entre otros), y nos dirigimos a Leshan, donde principalmente hay un buda escarvado en una montanya que mide unos 80 metros de altura, impresionante este y sus alrededores.
De ahi a Emei Shan, una montanyita de 3000 metros que fue toda una experiencia. El primer dia en emei empezo con un monton de vueltas hasta encontrar la entrada, y una vez encontrada, empiezan las escaleras, sin parar, para arriba y a veces para abajo, miles de escaleras, nos tiramos subiendo escaleras desde las 9 de la manyana a las 7 de la tarde, todo un palizon. Entre tanta escalera, paisajes bonitos pero difuminados por la niebla en muchos tramos, una pena, y tambien monos chungos. La primera vez que vimos a los monos fue en un puente de madera, habia un monton (Macacos para ser exactos, que imponen bastante), los chinos les volvian locos, les daban comida... y unas mujeres se dedicaban a controlar a los que intentaban robarte o te achantaban a base de varazos, un poco de penita la verdad. Luego al seguir camino y alejarnos del principio ya nos quedamos practicamente solos, con la idea romantica de dormir en un monasterio; calculamos un poco mal y decidimos seguir a uno al que llegamos mas tarde de lo previsto, casi de noche y comenzando a llover, y nos encontramos con un lugar super humedo y frio, caro y bastante poco acogedor (eso si con tele en la habita, como siempre), pero bueno, con lo reventados que llegamos mal que bien dormimos. Al dia siguiente amanecio despejado, y tiramos para arriba, mas escalones, y algun cruce con monos pero de los que no estan en una zona controlada, que acojonaban bastante, aunque coincidimos con algun personajillo suelto y haciendo grupillo pasamos sin problemas. Despues de otros miles de escalones cuando el paisaje se volvia increible volvio la niebla mas fuerte que nunca, y 6 km antes de la cima en un momento que el camino se cruza con la carretera, decidimos volver en bus, una pena pero seguir era absurdo, asi que en resumen fue duro, bonito y con niebla.
De ahi hemos empezado la epopeya autobusera por la montanya, vamos a seguir un tramo de la carretera que va a tibet pero antes de llegar (Entrar requiere permisos, guias obligatorios y engrosar las arcas de la dictadura del psb asi que vamos a ir por zonas tibetanas que no estan dentro de la frontera oficial) bajaremos a la provincia de yunnan. Ahora estamos en kangding, donde ya huele el incienso budista en el ambiente, manyana paramos un par de dias en litang (4000 m de altura) y despues en principio shangri la, garganta del salto del tigre, lijiang... aunque eso ya lo contaremos en la siguiente.
Por ahora recuerdos para alla, muchos besos, y esperamos que disfruteis de la primaverita y que la sangre se os altere, que de vez en cuando esta muy bien.