brindis por un buen viaje

martes, 6 de abril de 2010

dias de lluvia

Estamos en la provincia de Sichuan, gastronomicamente hablando el lugar mas picante de China y aunque a ratos arde la boca seguimos adelante.
En Xian pasamos un par de dias dejando pasar el tiempo desde el fatidico incidente hasta poder pillar el tren que perdimos. De lo mejor de esta ciudad destacamos el barrio hui (los musulmanes chinos), sus galletas y pasteles rellenos de frutos secos (creemos) y los parque con gente haciendo deporte por todos lados. Lo curioso es que tienen tan integrado el cvuidado del cuerpo en su vida diaria que lo hacen en vaqueros usando unas instalaciones bien majas. Jovenes, ninyos, viejecitos que se doblan por la mitad con una flexibilidad casi siniestra, y gente comun en general que charla, da un paseo y de vez en cuando pues estira un poquito la espalda o se masajea las plantas de los pies. Tambien se ponen a cantar y atocar sus instrumentos (lo hagan bien o mal) todos a la vez, un grupito pr aqui otro por alla lo cual causa un efecto de locurilla que no sabemos como pueden aclararse con sus melodias, y juegan al ajedrez chino formandose grupos alrededor de los contrincantes... es decir estos parquecitos se llenan de una vidilla curiosa.

Pasamos un dia en Langhzong, una ciudad de la que solo nos llamo la atencion la parte antigua aun conservada muy parecida a Pingyao. La lluvia nos invito a marcharnos y seguir camino a Chengdu, capital de esta provincia donde sigue lloviendo. Estamos en un hostal muy chulo, la habita tiene tele y DVD y hay un monton de pelis majas para ver, ayer nos tiramos la tarde viendo unas cuantas, descansando y disfrutando de estas vacaciones.

Y ahora no paramos de hacer y deshacer planes. Seguimos intentando lo de Tibet, por cabezoneria, y volvemos a desistir. A ver lo de la epopeya por los pueblos tibetanos (fuera de la region autonoma de Tibet) porque tenemos que tener reservado donde dormir para que las autoridades chinas no nos pongan problemas... todo esto resulta un rollo y sobre todo no estamos acostumbrados a tantas restriccinones.

Los planes de momento antes de ir a estos pueblitos es pasar por Emei Shan, una montanya donde hariamos una excursion de unos 4 dias durmiendo en monasterios budistas, a ver el tiempo porque no parece que vaya a dejar de llover en unos dias.

Besos a tod@s!!!!!!!!!!!

5 comentarios:

  1. Hola guapos,

    Veo que habeis conseguido esquivar la censura de China y seguir con vuestro blog-diario de viaje, ole! Dava, con algo de retraso, pero MUCHAS FELICIDADES espero que pasases un buen día.
    Aquí ya estamos de vuelta en la oficina después de las vacances del Semana Santa, sin muchas ganas de currar y pensando en el próximo puente.Las vacances han ido bien, un poco de pueblo, un poco de madriles, todo ha sabido a poco, pero suficientes para desconectar.
    Guapisimos, que segaís contandonos vuestra aventura y colagarnos alguna fotito de China si os dejan y sino me las mandais y las subo.

    Un millón de besos
    Marta :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapos, he entrado en internet en Chigdu y he visto que allí está el centro de investigsción y reproducción del oso panda ¿habéis visto? En fotos colgadas de la montaña Emei Shan, también hay algunas en las que hay pandas así que supongo que allí también hay. La montaña tiene una pinta culísima.
    Como veréis, voy haciendo el viaje con vosotros así que muchas gracias por dirigirlo.
    Espero que podais leer esto, os mando montones de besos

    ResponderEliminar
  3. He copiado la idea de María Elena y decidi seguir el viaje virtualmente y creo que en el mejor momento, por que la idea de ir a Emei Shan es fabulosa, con toda esa historia maravillosa del budismo y toda la fantasia que rodean este tipo de montañas sagradas con sus templos y estatuas a seres inmortales y los mortales tambien.... además la perfecta sincronizacion de la vida humana con la naturaleza,... eso es desarrollo sostenible. Bueno amigos sigan nutriendose de naturaleza y sabiduria, un gran abrazo. Seguiremos haciendo "el viaje con vosotros" como dice María Elena.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapos...siento haber estado desconectada en la escritura (que no de la lectura del blog y de los emails) desde que llegasteis a China, pero he estado liadilla con las cosas de aquí , por cierto mucho más aburridas que las vuestras, pero bueno me reengancho a vuestro viaje...que por lo que leí, entre las carteras y la libertad de expresión, habéis estado más cerca aún del propio Indiana Jones...Felicidades Dava (gracias Marta por recordarlo), supongo que no olvidarás este cumpleaños en la vida...Por aquí todo más o menos igual...bueno he decidido sacarme la entrada para ir a ver a Sabina en Zaragoza con la Pauli y Martita,en junio, si por alguna ocasión Mary ya estáis de vuelta, espero que no faltes a la cita...y sino ya lo escribiremos en el blog...Tengo muchas ganas de ver todas las fotos de los pueblecitos que contáis...aunque bueno ya escribiendo después de las andaduras es una gran alegría...las fotos ya las veremos cuando podamos...Bueno guapos seguir tan bien como siempre y prometo no volver a tardar tanto en escribiros...Un beso grande grandísimo...ana

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Vuelvo a poner el mismo comentario, porque una vez más me he confundido de lugar...

    Aprovecho a que yo también he logrado eludir la “censura occidental” (también conocida como “miedo a que te pillen en el curro rascándote la barriga”) para escribiros unas líneas. No por que tenga nada que contaros, ya que el otro día os escribí al mail de Mery, sino por que supongo que cuando podáis leer los comentarios del blog os hará ilusión y, por que además, soy una rebelde uy me encanta transgredir las normas jejeje.

    ¿Qué tal van las lluvias? Es lo que tiene estar al otro lado del mundo…cuando aquí por fin luce el sol (ayer hacía más de 20 grados) a vosotros os llegan los monzones….no todo iban a ser ventajas, no? Pero ya veo (o leo) que os lo montáis bien….por cierto, las pelis esas que estuvisteis viendo, ¿estaban en chino?

    Qué pasa con el TIBET? Hasta cuándo pensáis estar por China? Y cuál es vuestro próximo destino?....Y dicho esto, os mando mil besos y me pongo a trabajar…que el Gran Hermano nos vigila, compañeros…

    MUA, MUA Y MUA!!!

    ResponderEliminar