brindis por un buen viaje

domingo, 1 de agosto de 2010

bangkok-phuket

... Tras un dia mas de lo previsto en chang mai, ciudad que nos gusto mucho, por fin llegamos a bang kok, y nuestra impresion fue la de una gran ciudad, bastante caotica e inhabitable. Nos alojamos en la zona donde se alojan los turistas (en una gran ciudad es lo mas facil, tienes muchos sitios donde elegir en una zona pequena), y claro, nos encontramos lo que te encuentras en esos lugares, muchos bares y zonas de comer, demasiada gente, sitios caros o sucios (muchas vueltas hasta que encontramos uno a nuestro gusto)... lo que es la ciudad, no nos gusto demasiado. Tiene un par de lugares muy bonitos (palacio real, un templo que sale en sus monedas...) pero en general es trafico, edificios grises y decrepitos, gente agresiva otra vez (que asco de grandes ciudades) y una zona comercial modernita, de esas que a nosotros no nos gustan. Tambien es verdad que solo estuvimos un par de dias o tres, que la ciudad tiene que tener mas cosas que no vimos, pero para nosotros fue suficiente. Despues fuimos a phuket, tras un viaje de 16 hora (de chang mai a bangkok, 3 dias antes, fueron12 horas) que incluyo autobus, tuk tuk, minibus y coche. Esta isla, que podria ser preciosa, ha sido invadida por el urbanismo mal hecho y las tumbonas en la playa (de hecho tiene un aeropuerto internacional). El primer dia estuvimos descansando, el segundo alquilamos moto pero a media tarde, mientras seguiamos buscando playitas desiertas se puso a diluviar estilo monzon, y nos hicimos 25 km de vuelta muy malamente, suerte que no nos hemos puesto malitos, y hoy todo el dia lloviendo, asi que no hemos podido ver mucho de la isla, ya que manana nos vamos, suerte que hay un hostal que tiene dvd y pantalla gigante y estamos aqui de pelis en dia lluvioso.
manana a primera hora salimos a malasia, otra vez un pais nuevo... Sobre tailandia, nos gusto mucho chang mai y el trakking, que bien que estuvimos alli 1 semana de 2 que teniamos, porque bangkok no, y esta isla en concreto tampoco mucho, a ver malasia que nos ofrece...

3 comentarios:

  1. Hola guapos!!

    Como me gusta leeros no me cansaré de decirlo. Hoy es mi primer lunes de vacaciones, que ya tenía ganas yuhuuuuuuuuuuuuuu!!!! Asi que aquí estoy disfrutando de un buen desayuno leyendo el periódico y pensando en ir a darme un chapuzon a la playa o a dar un paseo con la bici.
    Esta semanita me voy a quedar por Barna y la próxima me voy a Oporto y Galicia con Sergio y después al pueblo con la prima pequeña y la abuelita.
    Os mando un besazo fuerte fuerte y prometo escribir contando más cositas.

    Marta :)

    ResponderEliminar
  2. hola chiquillos, me imagino que cuando veais este correo ya tendreís vuestro equipo de música porque habreís visto ya a Carlos y Lorena.
    Yo he pasado una semana en Coria, con todos mis hermanos, tambien estaban Ernesto y Enrique y toda la familia de Ana.
    El día 24 de julio estuve celebrando con mis amigos de la adolescencia el que todos estamos en los sesenta (bueno alguno casi en los sesenta).
    Lo pasamos muy bien.
    El día 31 de julio Ana y Francisco celebraron las bodas de plata y lo celebraron con más de cien personas, hubo muchas sorpresas, canciones, videos sobre sus 25 años y un montón de cosas más, ya os contaremos.
    Espero que Malasia os guste mas que la última parte de Tailandia.
    Como os dijo Francisco, el se irá unos días a hacer camino de Santiago, y yo es posible que esos día vaya a Cadiz con Marisol.
    Muchos besistos.

    ResponderEliminar
  3. Hola chiquis. Por fin comenzamos nuestros recorridos por la Palma y no hemos pardo. La isla es increible: volcanes desde la Caldera de Taburiente hasta el mismo sur, como una columna vertebral. Son sobrecogedores. Algunos de unos 2 millones de años, el último, al sur de la isla, el Teneguía, de sólo 40 años.
    Bosques de laurisilva que son iguaes a los bosques del periodo terciario.
    Playas e arena negra.
    Las diferencias del clima son radicales: se pasa de las brumas al sol en diez mintos.
    Eso sí en una isla tan pequeña hay elevacions de má de 2000 metros así que todo es un sube baja que nos tiene agotaditas.
    Nos está gustando muchísimo y vamos a echar de menos los días que hemos perdido con nuestro virus.
    Espero que sigáis disfrutando.
    Cuidaros mucho. Os mando muchos besos.

    ResponderEliminar