brindis por un buen viaje

sábado, 24 de julio de 2010

tailandia

... De Luang prabang fuimos a Luan nam tha, pueblito en el norte de laos donde pretendiamos hacer trekking, habiamos oido que alli en esa zona se respeta un monton a los pueblos de la gente de la montanya, son minorias que muchas veces ni siquiera hablan el mismo idioma, y en muchos paises de la zona estos pueblos se han convertido en circos, y sus habitante se han hecho dependientes del turismo. Aqui se limitan las visitas, los guias son gente del pueblo (no uno que ni siquiera habla su idioma) y han adoptado mas medidas para que estos pueblos sigan siendo "de verdad", pero claro, el trkking sale muy caro, por lo que nos limitamos a alquilar una motillo y recorrer los caminos de la zona.
De ahi cruzamos a tailandia, 11 horas de viaje hasta chiang mai, la ciudad a la que queriamos llegar, con minibus, ferry (barquita) y dos autobuses incluidos.
Cruzar la frontera fue pasar del tercer mundo al primero otra vez, carreteras en buen estado, senyales de trafico (y coches que las respetan), casas de cemento o ladrillo en vez de bambu, ninyos limpios... otra cosa, y la verdad sea dicha, aunque nos gusto mucho laos, te sientes mas agusto en un mundo mas parecido al tuyo, al menos mas comodo, ir al restaurante confiando mas en su higiene, tardar la mitad en un trayecto de la misma distancia, con un autobus fenomenal...
Bueno, llegamos a tailandia (otra vez cambio de moneda, de palabra para decir hola y gracias...) a chiang mai, una ciudad tranquila y agradable, llena de templos, en la que pasamos un par de dias muy a gusto paseando. Aqui vimos trakkings mucho mas baratos, y nos apuntamos a uno, el cual nos ha encantado.

Empezo con un paseo en elefante, viendo el bosque desde unos metros de altura, menudos animales mas impresionantes, aunque los guias no pararan de clavarles un punzon cuando se paraban, lo que no nos gusto mucho, pero bueno, en verdad lo disfrutamos. Luego subir la montanya hasta un campamento en un pueblo en la cima, con unas vistas maravillosas de la jungla, con las nubes por debajo nuestro, magico. Por la noche, despues de una cena cocinada a fuego de lenya de forma tradicional (alli no hay electricidad), a socializarnos, y conocimos mejor a nuestro guia, hablamos con el sobre cosas de tailandia (es un gusto tener tiempo para hablar tranquilamente con alguien autoctono, no pasa a menudo), aprendiendo un poco. El segundo dia mas de caminar por la jungla, otra noche agradable en otro campamento, y al dia siguiente un poco de rafting suavito pero muy divertido para acabar, en fin, muy completito. Ahora de vuelta a chiang mai, pensando en ir manyana a bangkok. Solo nos han dado 15 dias para estar en el pais, por lo que reducimos lugares que visitar, y otra vez cambio de planes, ahora vamos a estar un mes entero en malasia. Ya os iremos contando, como siempre muchos vesos y abrazos para todo el mundo...

1. Lo del elefante chulisimo. Lo de picarles sera como a los toros ( dentro de un rato se vota en Cataluña si toros si, toros no ) ; no les duele.

Choni esta esta semana en Coria con sus hermanos, entre una reunion de amiga spor cumplir los 60 la semana pasada y las bodas de oro de Francisco Jose la proxima.

Yo tomare vacaciones del 4 al 24. Nada especial, solo una semana en el Camino de Santiago Portugues, pero descafeinado.

Carlos llegara el 3 a Kuala Lumpur sobre las 5 y estaran al menos tres dias en la capital. Despues se moveran e incluyen un curso de buceo.

El correo de Carlos es dava_c@hotmail.com

Besos de Choni y Francisco.

2. Hola familia, pues tomo nota del correo de Carlos, que no lo tenía.