brindis por un buen viaje

jueves, 15 de julio de 2010


... continuamos viaje camino a Vientian, la capital de laos. Despues de un largo viaje en autobus nocturno, llegamos y tras una hora de busqueda de alojamiento, decidimos que no nos queremos quedar en la ciudad, que en si misma no tiene mucho interes y que todos los hostales que vemos son cutres y y caros, asi que directamente nos pillamos oto bus a Viang Vieng, otras cuatro horacas de curvas nterminables y llegamos destrozados. Empiezan a pasar factura los 6 meses que llevams de viaje y nos sentimos un poco desmotivados. El clima, el constante sudor y el solaco pegando en la cabeza, la comida, los mosquitos, los autobuses, las camas, las almohadas... en fin que necesitamos un descanso. Este lugar es especial y un poco desconcertante, por un lado es un pequenyo pueblo rodeado de unas montanyas preciosas y por otro esta invadido de ingleses pestuzos que llegan a qui para hacer tubing (tirarse por el rio con una camara de neumatico de tractor y dejarse arrastrar por la corriente) y quedarse embobados delante de un teleisor viendo la serie "friends", la que ponen 24 horas seguidas los 7 dias de la semana en algunos bares... En fin que como a nosotros nos gusta el paisaje y tenemos un hostalito ben majo, limpio, con tele, con vistas...hacemos campamento base durante unos dias para descansar. En uno de nuestros primeros paseos por el pueblo, nos llaman la atencion unos apetitosos brownies de chocolate mmmm y una de la chicas del restaurante nos dice que nos regala uno para que provemos... vale, por que no, ella se sienta con nosotros mientras degustamos la delicia y no se sabe muy bien como termina ofrciendonos un currillo que consiste en repartir papelitos sobre el partido de futbol de esa noche para promocionar su local, que lo acaban de abrir y no tienen muchs clientes. A cambio ellos nos ofrecen alojamento (pagandonos el hostal donde nosotros estamos durmiendo), desayuno, comida y cena (en uno de los lugares donde mejor se come con diferencia de todo el pueblo). Suena bien, aceptamos el trato y al dia siguiente pasamos unas tres horas practicando ingles y conociendo gente. Por la noche tenian el restaurante lleno, para cenar y luego durante el partido (aqui es a la 1.30 de la manyana) mas petado aun, acabaron con sus existencias, espanya gano la copa del mundo y nosotros cenamos y bebimos gratis...nos vamos animando a pasos agigantados. Al dia siguiente nos ofrecen seguir promocionando el restaurante pero por diferentes razones nosotros rechazamos la oferta. Nos quedamos otros 4 dias por alli, haciendo lo que nos pedian nuestros cuerpos: DESCANSAR!!!!
Ayer llegamos a Luang Pra Bang, segun la guia la ciudad mas sofisticada y fotogenica del sudeste asiatico, lo que a nosotros nos queda claro es que es con diferencia la mas pija de todas y es que la Unesco la ha declarado patrimonio mundial de la humanidad y lo que ha hecho es petarla de guiris , spas y agencias de viajes, la poblacion local, a nuestro servicio, por lo demas brilla por su ausencia. Y en fin que aqui seguimos, cambiando constantemente de planes y pensando en la posibilidad de ir a Birmania o Myanmar y de alli a Kuala Lumpur a encontrarnos con Paulita y Adan que tenemos unas ganas locas de encontrarnos con amiguitos, pero todo a su tiempo,ya seguireis teniendo noticias, muakkk....

3 comentarios:

  1. Un año fuera de tu entorno habitual ( mucha rutina pero poco stress ) y ademas con cambio diario de lugar, gentes, idioma, costumbres, alimentacion es una prueba durilla, asi que no es extraño que tengais dias donde os encontreis cansados. Tomadlo con calma, haced estancias algo mas largas y animo.

    Como siempre me encanta leer vuestros resumenes del viaje. No dejeis de hacerlo.

    Nosotros la rutina habitual ( ya veis, poco stress), loas vacaciones de verano y todo eso. Este año me voy a marcar una semana en el Camino de Santiago Portugues.

    Muchos besos y abrazos Francisco

    ResponderEliminar
  2. Hola chiquis.
    A mí el leer vuestros recorridos interminables me resulta, además de apasionante interesante e instructrivo, agotador.Tengo la sensación de que no parais y de que llevais un ritmo casi frenético. Así que yo creo que debeis buscar u n sitio agradable y parar un poquito, recuperar fuerzas y, quizas, encontraros.

    Yo estoy deseando que lleguen las vacaciones, el 26 nos vamos para la Palma y estaremos 2 semanas.

    Este fin de semana estoy en casa. Si podeis llamar creo que yo no tendré problemas esta vez con el skipe.

    Muchos, muchos besoos. cuidaros mucho y, por favor, seguid contando

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Ya tenemos al felino en casa!!!
    Hace un ratito que ha llegado y parece que se adapta bien,así que tranquilos chicos.

    He estado viendo lo de cambiar los billetes a Borneo de nombre, pero, oh, oh!! meto mi número de confirmación y me dice que no existe reserva. Así que a lo mejor nosotros tampoco vamos a Borneo, en fin, seguiré indagando y os cuento.

    Adán os anima a ir a Myanmar, dice que es precioso. Aunque si lo que os pide el cuerpo es DESCANSAR, pues a descansar se ha dicho!!! Buscad algun pueblito "tranquilo" (me imagino que quizás el concepto de tranquilidad occidental no es el mismo por allá)y esperad a que lleguemos, que ya en seguidita vamos. Aunque mejor no descanséis mucho, que si os pillamos con las pilas cargadas os va a dar la sensación de que viajáis con vuestras abuelas (aunque pensándolo mejor, tu abuela Mery tiene más energía que yo). Bueno bonitos otra vez mil besos...ahora de los tres!!!

    ResponderEliminar