brindis por un buen viaje

martes, 18 de mayo de 2010

sapa

Sapa es el pueblo donde estamos ahora, otro mas en la lista, rodeado de montanyas, con sus arrozales, sus bueyes, sus miles de motos (a las que nos tenemos que ir acostumbrando, ya que al parecer las ciudades de vietnam estan abarrotadas de motoristas locos), mucho sol, lo que nos impone un poco, ya que estamos aun en mayo, en segun la biblia planet el pueblo mas frio de este pais, y ya andar en las horas de calor es un infierno, y eso que corre un aire fresquito... es lo que tiene elegir el verano para venir a esta zona.
De este pueblo, que para variar es turistico, lo que mas nos llama la atencion es una etnia, los black hmong, que hacen artesanias muy chulas (sobre todo bordados, en ropa, bolsos o lo que se tercie) que las mujeres van vendiendo por la calle, las cuales son majisimas (aunque con el claro objetivo de vender, por supuesto), bromean un monton (todas hablan ingles), tienen una forma de relacion con un monton de contacto corporal (lo que no es muy comun en asia)... en fin que nos han caido muy bien, ademas de ser muy fotogenicas con sus trajes tradicionales, ya pondremos alguna fotito... Eso si, son las mujeres las que venden, las que se relacionan y las que hablan ingles que han aprendido de los turistas, ya que los hombres na de na, casi ni se les ve y mucho menos se acercan.
Aqui nos hemos dedicado a andar a los pequenyos pueblitos de los valles que rodean sapa, donde viven los hmong, bonitos paseos, como hemos dicho un poco de calor de mas al subir cuestas, y en general vida relajada, que ahora vamos a hanoi, la capital, y alli ya nos tocara estresarnos, ya os iremos contando.
Mas besos, hasta pronto.

2 comentarios:

  1. He estado un par de dias de viaje ( cortitos, ida y vuelta ) y hast aahora no he podido entrar en vuestro diario. Se mantiene el elemento de querer estar con vosotros.

    Leyendo los comentarios de vuestros corresponsales poco puedo añadir, los ataques al euro por las practicas de los griegos ( no es que la de los demas del euro sean buenas, pero la de los griegos son peores) se traduce a una llamada a los demas paises para reducir el deficit y por tanto otra vuelta de tuerca que nos llevara a un atraso del comienzo de la recuperacion.

    El volcan de Islandia continua con sus emisiones y el trafico aereo se ve afectado.

    Hoy se juega la final de la Champion ( Inter/Bayern) en el Bernabeu. Desd emi oficina veo el tinglado que estan montando y lo que arrastra.

    Ya sabeis, Barcelona gana la liga y la copa de europa de baloncesto; Atleti la Liga de Europa y el Sevilla la Copa.

    Seguro que de Tailandia veis mas que nosotros. Continuan los problemas pero parece que el manu militari del gobierno se impondra en breve.

    Son muchos los que mandan recuerdos, otros dicen que entran en el blog pero no son capaces de escribir.

    Besos . Francisco

    ResponderEliminar
  2. Hola chiquitines, espero que el viaje siga siendo interesante y que seáis felices.
    Seguimos bien.
    Este fin de semana, como os dije, fuimos a Cuenca por la zona de Uña: Hicimos una ruta por la Sierra de Córdoba y el Guillizno de Valdemanca y la otra por el Arroyo de la Madera de Uña. No sé si Daba ha andado por esa zona. Nos ha encantado, es preciosa y los días primaverales han sido inmejorables.
    Hoy Ire me ha dicho que ha hablado contigo y que estáis felices. Que la gente no es muy amable y que estáis pasando mucho calor. Ojalá que haya remitido un poco o que se os haya aclimatado el cuerpo a ese clima. Supongo que os podréis dar baños (por cierto, espero que no haya tiburones)en playas chulis.
    Bueno, muchos besos. Disfrutad y cuidaros mucho.
    Os quiero

    ResponderEliminar