brindis por un buen viaje

sábado, 12 de junio de 2010

LUJO ASIATICO

Por fin hemos hecho uso de ese pedazo de regalo que nos hicisteis. En vuestro honor cogimos un avion desde Saigon hasta la isla de Phu Quoc. Un paraiso de autentico relax, alejado del barullo vietnamita y el bochorno de las ciudades, alli estuvimos de retiro durante 5 dias. Dormiamos en un especie de bungalow en primerisima linea de playa, tanto que su restaurante estaba en la misma orillita y con la marea alta casi que te mojabas los pies...perfecto. Los dos primeros dias nos hicimos con una moto (le estamos pillando el gustillo) y nos recorrimos toda las isla por caminos entre la selva impenetrable, playitas de catalogo de vacaciones, con sus cocoteros, su arena blanca, sus aguitas claras... y momentos de autenticvo motocross, porque las carrteras brillan por su ausencia en la isla y comenzando la temporada de monzones y las obras (porque esta isla pronto dejara de ser un paraiso, llega el "progreso"), en algunos tramos los caminos arcillosos se convierten en barrizales, pero conseguimos seguir camino sanos y salvos.
Los dos ultimos dias pasamos el tiempo relajadisimos, levantandonos tranquilamente, desayunando frutita tropical, luego a la hamaca, luego un tecito helado, un zumito, a comer, mas playa y mas tumbona contemplando el atardecer, uno de los dias cayo la tipica tormenta tropical refrescando el ambiente y tammbien nos quedamos embobados en la hamaca dejandola pasar. La ultima noche, como colofon y a nuestro estilo, celebramos este lujo asiatico con una cena riquiiisima y exotica.
Terminado nuestro lujo vuelta al continente, al delta de Mekong. Ayer estuvimos en Can Tho donde cogimos una barquita para ir a ver unos mercados flotantes en el rio y paseando con ella por el tipico paisaje de pelicula yanqui, muy muy bonito, eso si sin soldados de ningun bando, sin buenos ni malos.
Ahora estamos cerca de la frontera con Camboya a la que vamos a llegar en barco desde aqui manyana, asi que esta noche nos despedimos de Vietnam.
Ha pasado demasiado rapido el tiempo aqui, esperemos que el resto del viaje no continue a esta velocidad o ritmo.
Despues de mas de tres semanas en el pais, habiendo estado por el sur y sobre todo por la isla, rectificamos nuestra opinion sobre los vietnamitas, solo hemos tenido problemas con ellos en Hanoi y poco mas, lo que hace patente las diferencias entre el norte y el sur, se nota muchisimo que han pasado tantos anyos divididos, porque en este caso el clima es igual de caluroso en todo el pais. Los paisajes son preciosos pero las playas se llenan de residuos, segun ellos culpa de los tailandese que tiran toda la mierda por la borda de sus barcos. La comida se parece bastante a la china, los noodles y el arroz estan en todos los menus y aunque en general nos gusto mas la cocina china, los rollitos de aqui son riquisimos y los lugares para dormir en Vietnam estan genial, buenos, bonitos y baratos.
La locura de las motos nos ha marcado, hemos pasado de la desepercion a un si no puiedes con ellos unete y eso hemos hecho, cascos a la cabeza y pa lante y ha sido genial.

Siguiendo con las comparaciones con china, aqui son un poco mas limpios, por lo menos no escupen a todas horas, por todos lados, ni fuman en el autobus. El comunismo, bajo la figura de un lider mas que muerto, solo se aprecia en la cantidad de propaganda que hay en sus calles ya que a los ojos de un extranjero no se notan demasiadas diferencias con nuestro mundo capitalista. Aqui no hay tanta prsencia policial, de hecho sorprende la escasez de la misma aunque siendo una dictadura como es, seguro que estan aunque no los veamos.
Hay mas pobreza, mas ninyos vendiendo en la calle o fuera del cole, mas lugares llenos de chabolas y los rios son el banyo publico de la mayoria de los lugarenyos, alli se lavan los dientes, se duchan, mean, cagan, lavan la ropa, la comida... vamos que apetece muchisimo darse un banyito en sus aguas. Estas son las pricipales impresiones, resumidas, porque todo lo que vemos y lo que pasa por nuestras cabecitas es muy dificil de expresar y tampoco queremos enrollarnos mucho mas, ya en Madrid entraremos en detalles documntados con fotos, que hablando de imagenes aqui va una pruba de nustro lujo asiatico y alguna mas.

Muchos besazos a tod@s!!!!!!!!!! Por cierto, hoy hace 5 meses que salimos de los madriles nervioistos perdidos, aqui seguimos, mas relajados, mas morenos pero con las mismas ganitas de continuar conociendo lugares. MUAAAAKKKK

1. Hola Soy Toño ( primo de Maria):
    Daros las gracias por compartir vuestro viaje, me lo paso genial cada vez que lo leo.
    Sois la caña, cuidaros mucho. Carpe Diem.

Un abrazo muy fuerte.

2. Hola!!!!

Menudo lujazo….ay! quien pillara ahora mismo una de esas hamacas junto al mar, pero bueno, cada vez queda menos para nuestro breve lujo asiático.

Enhorabuena por vuestro aniversario de viajeros profesionales!!!! Para cuando vayamos nosotros ya llevaréis 7 meses….cómo pasa el tiempo!!!

Este fin de semana por fin hicimos el curso de buceo….ufffff menuda experiencia!!! En primer lugar, mi forma física no acompaña y solamente de cargar con el equipo tengo agujetas en todo el cuerpo, además de tener los oídos jodidisimos todavía hoy. Pero bueno, lo he superado y ya tenemos carnet de buceadores profesionales. A ver si en Malasia podemos practicar un poquillo y dedicarle más tiempo a ver pececitos, por que esta vez entre que el mar estaba agitado y que sólo con respirar, no perder al monitor y conseguir no ahogarme pues lo de ver los fondos marinos ha sido lo de menos. Cómo engañan los documentales marinos!!!! A ver si os animáis y en malasia nos hacemos unas inmersiones. Que a pesar de ser súper raro eso de respirar debajo del agua, es una experiencia muy chula.

El domingo pasamos unas horas en Barcelona con Martita y Sergio, fueron pocas horas pero las suficientes para que la grúa se llevara nuestro coche y…. 250 euros de multa!!! Así que fenomenal!!!

Y este fin de semana, por fines el concierto de Sabina. Ya estoy entrenando mi voz para cantar unos temas a tu salud.

Bueno chicos, poco más que contar, además son las 12:30 y todavía no me he puesto a producir. Así que, como siempre, mil besos y a seguir disfrutando ahora de Camboya.

3. Hola guapos!!!!!

Que bien que ya os hayaís dado el lujo asiático, si señores!! Muy buena elección!! Menuda playita y que maravillas contaís del sitio. Estoy con Paula, quien pillara una amaca en esa playita!!

Este finde ha venido Sergio de sorpresa y se ha quedado también la semana, así que la mar de agustito, pena que los dos tenemos que estudiar bastante y estamos casi todo el rato en la biblioteca, pero ya llegarán las vacaciones. La visitilla de Paula y Adam aunque fugaz ha sido muy agradable, lastima que la recaudación de impuestos se llevara 250 euros de sus bolsillos!!!! Les animo a volver, eso si sin coche!!

He de reconocer que hay días que me cuesta mirar el blog, el deseo de viajar me puede y me escaparía ya mismito a viajar por ahi y conocer lugares.

Chiquets, que sigais disfrutando y contandonos vuestro viaje.

Un millon de besos
    Marta:)

4. Hola preciosos ¿como va todo? espero que siga igual de bien que hasta ahora.
    Me alegro que Camboya os esté gustando tanto, espero que todo lo que os queda por recorrer siga gustandoos lo mismo o más.
    Por aquí ya si que ha venido el verano y la gente esta tomandose vacaciones. Nosotros tomaremos algún día en agosto y me imagino que bajaremos algún día a la zona de Cadiz, pero no tenemos nada concreto.
    Ayer hable con Lucía, que se van sobre el 2 de julio a dar conciertos vender su artesania etc. Me dijo que te diera recuerdos de todos los de la Choza.
    Marisol ha venido a Madrid unos días y me dique que os de muchos besos.
    De mi parte todos los besos y abrazos que querais.
    Choni

5. Hola guapisimos,
    Nada en particular que a veces me impaciento esperando una nueva entrada.

Mañana me voy a los madriles a hacer las oposiciones de secundaria, así que Mery prometo escribirte en cuantos lo haga contandote un monton de cositas.

Un besote muy muy gordo para los dos.