brindis por un buen viaje

viernes, 25 de junio de 2010

Camboya

Hola gente, cuanto tiempo sin dar noticias, per no os preocupeis que todo va muy bien... es la primera entrada desde camboya, donde ya llevamos unos diez dias, y la verdad es que estamos super a gusto aqui... llegamos de vietnam a la capital, phon pen, la cual creiamos que iba a ser chunga y peligrosa por referencias que teniamos, pero no nos lo parecio para nada, es una ciudad con grandes avenidas, una zona turistica al lado del rio muy chula, y un museo sobre el genocidio, situado en una de las antiguas carceles, bastante interesante. Nos sorprende un monton que los camboyanos, que son gente super tranquila y maja, hayan vivido tal horror hace poco mas de 30 anyos (mataron a uno de cada 4, se los llevaron a casi todos de las ciudades a hacer trabajos forzados en el campo...) y que no se les note nada desde fuera.
Bueno, despues de un par de dias aqui, fuimos a kampot, una pequenya ciudad al sur. un par de dias estuvimos en un hostal a la orilla del rio, con un bar fenomenal, buena musica y buena comida, pero los viernes hacen fiestas hasta por la manyana, y decidimos mudarnos a otro lugar. Mientras un dia de bici, otro de moto, que si el partido de espanya... muy a gustito.
De ahi fuimos a la costa, a un pueblo que se llama shyanoukville (o parecido), pueblo playero con mucha vida nocturna ( y jarras de cerveza en la mismisima arena a 50 centimos de dolar) en el que dormimos un dia en nuestro camino a una isla mas paradisiaca que la anterior en la que estuvimos, no hay carreteras, ni coches ni motos, viven unas 1000 personas repartidos en 4 pueblitos, unas playas impresionantes (y mas limpias)y caminos entre la selva y el bosque para ir de un lado a otro... impresionante.lo unico los miles de bichos que nos han acribillado, que no paramos de rascarnos como locos y tener crisis de picores que nos ponen de los nervios (como ahora mismo) ... asi que tras 4 noches alli cogimos un bus nocturno y hemos aparecido a las 6 de la manyana en siem rip, donde los famosos templos de angkor, que todo el mundo nos ha dicho que es increible, aunque hoy nos lo tomaremos de relax y ya manyana iremos para alla, ya os contaremos. Mientras un abrazo muy grande de los dos, intentaremos no tardar tanto en escribir la proxima.