brindis por un buen viaje

jueves, 2 de septiembre de 2010

taman negara y despedida sudeste asiatico


estaba escribiendo una entrada muy extensa y la he perdido toda... pero volvemos a empezar... Nos separamos de pauli y Adan porque ellos querian seguir buceando por la isla de Tioman (donde ya habiamos ido nosotros) y Javi y yo queriamos aventurarnos en la selva mas antigua del mundo. No tuvimos tiempo de hacernos una caminata larga de varios dias que era nuestra idea inicial. El primer dia por alli hicimos el camino mas tipico superando el vertigo paseamos por encima de la selva por puentes colgantes, fue chulo aunque para alguno un poco corto y para otras un poco largo por lo alto. Pasamos asi el dia, de paseitos muy majos, muy agradables y muy magicos, con arboles, plantas, flores, raices...que parecen sacadas de un cuento o una pelicula de Tim Burton. Al dia siguiente estabamos convencidos en darnos un gran pateo de unas 7 horitas... Empezamos fenomenal y a medida que nos alejabamos del pueblo el bosque se iba haciendo mas y mas magico, mas cerrado, mas autentico, sin un alma en el camino, nosotros, los sonidos de la jungla y de repente... las malditas SANGUIJUELAs que como advertia la guia, lo infestan todo todo. Bueno lo primero fue pensar vaya que mierda, vamos rapidito para que no se nos metan por ningun lado y vamos a embadurnarnos de anti mosquitos pero 5 minutos despues javi tenia un pie con una sanguijuela metiendose por dentro... (ahhh me muero aun solo de recordarlo), nos empezamos a poner nervisitos... pero en realidad teniamos que estar miuy cerquita de nuestro destino asi que decidimos seguir pa lante muy rapidito y alli intentar solucionar el tema de las chupa sangres estas asquerosas... llegamos a un punto donde habia un puentecillo improvisado con dos tronquitos bien cutre y una cuerda (menos mal) asi que aunque se notaba la poca resistencia lo cruzamos y justo al final, cataplassss se parte y me pego un rodillazo de narices, suerte en realidad porque la hostisa prometia... mientras compruebo como esta mi piernecita, las sanguijuelas nos empiezan a subir por las zapatillas, los calcetines, el pantalon.... y a javi se lo empiezan a comer vivito y ya pasamos a un estado de AHHHHHH!!!!!! Decidimos darmnos la vuelta, principalmente porque no tenomos ni idea de lo que nos ibamos a encontrar, lo que antes habiamos hecho en 3 horas, lo hicimos en una y media porque huiamos despavoridamente.... Al llegar a las oficinas del parque, nos tranquilizan no pasa nada porque las sanguijuelas estan fuera, es asqueroso, grimoso, repugnante pero inofensivo aunque le han dejado unas senyales de batallita en la jungla que ya vereis en una fotillo. Tranquis mamis que estamos muy bien y muy contentos aun asi de haber visto un lugar tan bonito e inolvidable! A todo esto ese dia hacia 2 anyos sin fumar (paradojicamete a las sanguijuelas se las espantan con tabaco) y como el dia habia sido durito lo celebramos con una cenita riquisima en el resort mas pijito de la zona con el vinito que me habian regalado Paula y Adan.
Esta ha sido nuestra ultima gran aventura del sudeste asiatico... hemos pasado aqui unos 4 meses, hemos disfrutado de selvas, playitas paradisiacas, sonrisas de la gente, budismo, islamismo, mujeres con burka comprando joyas, frutitas tropicales, lluvias torrenciale, sudores, sudores y mas sudores, comidas para todos los paladares, picante, sarpullidos, hongos... y un sinfin de recuerdos, un mogollon de fotos y personajillos que han ido surgiendo por el camino asi que ahora cerramos una gran etapa de esta gran ilusion que estamos viviendo y con un pedazo de lomo debajo del brazo (por cortesia de nuestros amiguitos) nos vamos a la INDIA!!!!!!...

1 comentario:

  1. ¡Qué acojone chiquis! Entre tropezón en puente colgante precario, sanguijuelas trepadoras (a propósito, llevad mechero a mano si cabe la posibilidad de que hayan en otro sitio. Quemándolas se sueltan)y hongos pertinaces, la verdad, no sé con qué me quedo.
    Ya he impreso la carta para el seguro y mañana sábado a primera hora (nos vamos a la sierra madrileña a andar y darnos un bañito) la echo al correo.
    Supongo que cuando leáis esto ya estréis en Calcuta, creo que llegábais allí, y en fín supongo que no impresionará menos que las sanguijuelas el caos que debe ser una ciudad en la que se va más deprisa andando que en coche.
    Por favor, como siempre, cuidaros mucho.
    Si no fuera porque sé que estáis disfrutando muchísimo, me atrevería a desear que mañana fuera 18 de Diciembre.
    Os quiero. Muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar