brindis por un buen viaje

miércoles, 10 de noviembre de 2010

por el Rajastan


... Despues de varios dias en Pushkar y de haber sufrido una especie de fallas pero al estilo indio y un cambio de planes a ultima hora, nos fuimos a Jodhpur, la ciudad azul. El apodo habla por si solo, un casco antiguo laberintico y todo pintado de azul y en lo alto de una colina un precioso fuerte con ventanas estilo alhambra con unas vistas increibles de toda la ciudad. Hemos empezado un ritmo acelerado en esta recta final y solo hemos pasado alli un par de dias. El primero no cuenta
porque llegamos reventados y nos dimos una pequenya vuelta, el segundo, viendo el encanto de la ciudad retomamos la actividad de los primeros meses de este viaje y pasamos todo el dia pateando fuerte pa arriba, fuerte pa abajo, perdiendonos por las callejuelas, saludando a todo el mundo y disfrutando de un lugar en el que nos hubiera encantado pasar un dia mas, pero India es muy grande, nos quedan muchos lugares bonitos por conocer y al dia siguiente, hoy, nos vinimos aJaisalmer. La llegada un agobio, miles de personas tratando de hacer negocio con nosotros a lo bestia, miles de voces gritando a nuestros oidos para convencernos de su hotel romantico, de tuc-tuc por solo 10 rupis, que si tal o pascual, nos agobiamos y nos vamos andandito al centro de la ciudad, la zona del fuerte, y despues de encontyrar alojamiento, pegarnos una ducha, comer un poquito, empezamos a ver un lugar precioso, esta vez del color de lka tierra (la ciudad dorada), el centro comercial mas bonito que hayamos visto nunca, y paseamos haciendo caso omiso, en la medida de lo posible, de los buscavidas.
Hemos contratado un safari en camello durante 2 noches y tres dias, asi que el fin de semana nos vamos al desierto, sin gente (esperamos) sin contaminacion, sin coches, sin hoteles... a dormir en la arenita contemplando las estrellas... ya os contaremos la experiencia, a ver que tal nos va con el camello e igual aparecemos en los madriles como los mismisimos reyes magos...

2 comentarios:

  1. Hola guapos !qué bonitas parecen las ciudades azul y dorada de las que hablais!
    Me habéis dado envidia unas cuantas veces a lo largo del viaje pero esta vez vais a vivir uno de mis sueños: viajar por el desierto. He entrado en la red y he visto fotos del desierto al que vais y era bellísimo.

    Cuidaros y disfrutad. Os quiero, besos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. Espero con impaciencia vuestro proximo capitulo. Lo del desierto debe ser una experiecia mistica.

    Este fin de semana etuvimos en un a finca con caza mayor y fue tambien mi primer acercamiento al tema de matar bichos ( yo solo acompañaba, nada de disparar). Como los toros, no me atrae, pero entiendo que puede mover sentimientos fuertes en sus seguidores.

    Esta tarde me voy tres dias a Italia. Business

    Besos de Choni y mios; de Jovita y de Carlos/Lorena que entran en la pagina pero que no se deciden a escribir.

    Francisco

    ResponderEliminar