brindis por un buen viaje

lunes, 22 de marzo de 2010

Desde China con amor

Nhi jaho (o como se escriba pero el hola suena algo asi):
Hemos llegado al continente asiatico!!! Lo primero que hay que comentar es que desde aqui, por ahora, no podemos entrar en el blog. Comentarios al margen, gracias que contamos con el apoyo logistico de Marta que trascribe textualmente lo que le enviamos a traves del correo electronico (que de momento funciona).
Nuestra despedida de Ozeania en sydney no paso ni mucho menos desapercibida: Colarse en el concierto de Massive Attack (120 dolares cada uno), colarse en el museo de Australia (17 dolares cada uno), darte cuenta de que has perdido la camara gracias a una cacatua a 3 horas de abandonar el pais, volver al museo y encontrarla: NO TIENE PRECIO.

Despues de estos subidones de adrenalina viajazo de un dia entero para llegar a Beijing, con una escala a las 5 de la manana en Kuala Lumpur y sin saber muy bien lo que nos ibamos a encontrar llegamos a un hotel de puta madre, en el centro de la ciudad con cuarto de bano en la habita, los dos solitos, tele, frigorifico, ventanales que dejan ver la gran masa de contaminacion que cubre esta curiosa ciudad, camas muy comodas y una tranquilidad con la que no contabamos en absoluto.(18 Euros la noche por lo dos).

Desde que aterrizamos flipamos con lo que desde el avion parecia una niebla del carajo, la ciudad mas contaminada del mundo se cubre de un manto rojizo con las tormentas de arena provinientes del desierto de Mongolia. Los grises y los rojos no causan un efecto muy acogedor al principio, cuando uno va cargado de sus macutones andando, peleandose con los coches, las bicis y las motos para cruzar y siente que no puede ni respirar.

Una ducha, unas mascarillas y mucha curiosidad por conocer y descubrir los encantos de esta megalopolis, ayudan a recuperar las fuerzas y a ponerse a patearla. Todo es grande, muy grande y de pronto entras en estrechos hutongs (callejuelas donde se respira una vida que nada tiene que ver con el ritmo rapido y casi frenetico de las grandes avenidas) y parece que has vuelto a coger otro avion y a cambiar de pais o por lo menos de ciudad.
Asi, como imnotizados por la contaminacion, las arenas, los cambios de clima bruscos y parecernos que todo el mundo nos habla en chino, nos tiramos dos dias enteros vagando por el centro de Beijing. Andando horas y horas, las impresiones son contradictorias y es que la capital parece una ciudad de contrastes. El gris del ambiente y de los edificios en contraposicion con las banderas rojas izadas por todos lados, los colores de los edificios tradicionales de los antiguos emperadores; las gigantes avenidas con los callejones pequenos y laberinticos, la amabilidad de la gente, sus sonrisas y el buen rollo que transmiten en contarste con el mayor estado policial que hasta ahora hemos conocido (controles en todas las paradas de metro para pasar las mochilas por scaner, camaras por todos lados, polis que se dejan ver y otros que parecen que no estan y el mero hecho de que Marta ahora este escribiendo estas palabras que salen de nuestras cabezas); comidas riquisimas por centimos de euro...

Parece que retomamos el sentido y rumbo de nuestros pasos y empezamos a invadir los puntos mas turisticos, a fundirnos con hordas de turistas ansiosos por fotografiar todos los detalles, turismo principalmente interno, aunque de vez en cuando te cruzas la mirada complice con algunos ojos saltones que sonrien como si ellos tampoco terminaran de entender nada.
La plaza de Tianamen, la ciudad prohibida, templo taoista, horas y horas de andar, la Gran muralla china y nosostros que hemos despues de 2 meses largos pateando ya no tenemos agujetas asi que la muralla nos la podriamos haber hecho entera aunque fuera a rastras si no te dejaran ver solo algunos tramos restaurados. Aun asi el pateo ha sido tocho sobre todo porque hay zonas que en verdad Maria las ha hecho a rastras porque son asi / de empinadas. Para quien tenga mucho interes hemos estado en la zona de Badaling.

Manana recorreremos la ciudad en bici y pasado, en principio, iremos hacia Pingyao cambiando de aires y dejando la capital, aunque es muy turistico empezaremos a sumergirnos en la zona rural, sobre eso ya os iremos contando cosillas.

Lo dejamos aqui, que si no Marta se va a cansar de escribir y tampoco es plan, muchos besos a todos los lectores y a otros que no nos leen, no dejeis de escribir, ahora no lo podemos leer pero en breves cambiara eso.

Hasta luego!!!!!!!!!!!!!!!

4 comentarios:

  1. Alo chicos!!! ¿estási ya en la China profunda? ¿Qué tal os entendéis con los chinos? ¿habéis comido ya hormigas? ¿y perro? A ver si mandáis alguna fotillo (que obsesión tenemos todos) aunque sea via mail. Bueno os mando mil besos, antes de mis vacaciones de Semana Santa. La proxima vez que escriba ya seré una auténtica buceadora (al menos eso espero), a ver si me fichan como sucesora de Cousteau...siendo realista que conformo con conseguir sumergirme, que por lo visto, no es tan facil y a mi que me pesa el culo pues menos, jejej. Mil besos y a seguir recorriendo mundo...MUAK

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria y Davalillo
    Que buen viaje, me entere hace poco por mi hermana que estaban dando la vuelta al mundo y me preguntaba si querian pasar por este lado del mundo (Colombia), son bienvenidos. Davalillo espero te acuerdes de mi soy la hermana de Fernanda, cerca de donde yo vivo hay rocas para escalar si te animas a venir vamos a escalar y no se a Maria (no la conozco) pero con gusto la llevare a hacer lo que le guste.
    mmi correo es carodeviam@gmail.com.
    Buen viaje espero puedan venir
    Carolina Devia

    ResponderEliminar
  3. Mu WEnas Viajeros!! como van esas aventurillas por lo que leo bastante curiosas he? que sitios más wapos no!!Molaaaa y las focas que majas!! Nosotros estuvimos un a semanita por NewYOrk que ya os contaremos...hoy empieza por aquí la semana santa y vamos un grupo de unos 8 de la choza a BCN al CIMB2010 campeonato iberico de bicimensajeros, ya sabeis que nos encantan estos eventos de pedalear a tope ya os contaremos que tal... Os mando un beso mu grande y me seguiré conectando para ver que aventurillas os contais GOod energie LOVE&PEACE SpecialVInk!! muaaaaakaaas

    ResponderEliminar
  4. Increíble, los Massive Attack, pensaba que esta banda ya no existía...
    Lo de la cámara también es digno de mención: qué suerte amigos!
    Por el resto, veo que os lo sabéis montar muy bien. Me alegro por vuestro viaje. Seguir contando. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar